Apuntes sobre programación
mayo 18, 2024Objeto: Un objeto es una instancia de una clase que encapsula datos y comportamientos relacionados. Los objetos representan entidades del mundo real o conceptos abstractos, y pueden interactuar entre sí. Cada objeto tiene un estado (almacenado en propiedades) y comportamientos (definidos por métodos).
Propiedad: Una propiedad es un atributo de un objeto que almacena datos. Las propiedades describen las características del objeto. Por ejemplo, un objeto "Coche" puede tener propiedades como "color", "marca" y "modelo". Las propiedades pueden tener valores asignados y se utilizan para describir el estado del objeto.
Evento: Un evento es una acción o suceso que puede ser detectado por el programa, generalmente como resultado de la interacción del usuario o de otros procesos. Los eventos permiten que los objetos respondan a acciones específicas. Por ejemplo, en una interfaz gráfica de usuario (GUI), un evento podría ser un clic del ratón, el cual puede desencadenar una función específica.
Método: Un método es una función o procedimiento definido dentro de una clase que describe el comportamiento de los objetos de esa clase. Los métodos operan sobre los datos del objeto (propiedades) y pueden modificar el estado del objeto o realizar tareas específicas. Por ejemplo, un objeto "Coche" podría tener un método "arrancar" que cambia el estado del coche a "encendido".
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